jueves. 18.04.2024
Residencia Los Valles de Benavente
Residencia Los Valles de Benavente

Benavente contará con 96 plazas extra de atención a mayores dependientes tras las obras que se pretenden acometer en la residencia "Los Valles" dentro de la inversión prevista para esta legislatura por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la provincia de Zamora. El proyecto pretende modernizar las instalaciones y mejorar las condiciones del edificio, al tiempo que acometer una reconversión de plazas de personas válidas en plazas para dependientes. 

Unas obras que darán lugar a la creación de seis unidades de convivencia, con un total de 96 plazas, tal y como ha avanzado la consejera Isabel Blanco durante la presentación del proyecto de construcción del nuevo centro multiservicios que se construirá en la capital zamorana y que supondrá la otra gran inversión para la provincia en materia de dependencia. 

El proyecto de reforma en la residencia de Benavente cuenta con un presupuesto estimado de tres millones de euros. Actualmente las obras se encuentran en fase de redacción del proyecto y la dirección de la obra. 

Al tratarse de un edificio que continuará ofreciendo los servicios durante el tiempo que se prolonguen las obras, estas se llevarán a cabo en dos fases para garantizar la mejor atención a los residentes durante la intervención. 

La residencia de mayores de Benavente fue el lugar elegido para el desarrollo de dos proyectos piloto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: un sistema para el seguimiento de personas con problemas de orientación, denominado control de errantes, y una plataforma para extender la red interna de la Junta de Castilla y León y conectar los sistemas de gestión de la propia residencia y los de salud. 

En este proceso de digitalización de toda la red de centros públicos de atención a personas mayores, con discapacidad y dependencia; centros de día y de menores; y de las unidades de valoración y atención a personas con discapacidad y dependencia, la Junta realizó una inversión de 4,8 millones de euros. 

Las obras en la residencia "Los Valles" de Benavente permitirá la reconversión de 96...