martes. 16.04.2024
Obras Encomienda
Obras Encomienda

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que los trabajos de mejora de accesibilidad en el Edificio de la Casa de la Cultura ‘La Encomienda’ avanzan a buen ritmo y permitirán el acceso a personas con movilidad reducida. Unas obras que han visitado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a la concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda para conocer el estado y el ritmo de las mismas.

Unas obras que permitirán la instalación de un elevador en el interior del edificio para que personas con movilidad reducida puedan acceder al piso superior salvando las escaleras. A su vez, los trabajos incorporan unos aseos accesibles en la planta inferior y una modificación en la tabiquería de la planta inferior, haciendo de este espacio un lugar accesible para todos.

Y es que la Casa de la Cultura, ‘La Encomienda’ es uno de los espacios públicos de la ciudad que más personas reúne a lo largo del año ya que son numerosas las actividades que se concentran en dicho inmueble como talleres, cursos o conferencias.

Las obras de mejora de la accesibilidad han tenido un coste de adjudicación de 126.217,20 euros, IVA incluido, de los cuales 30.000 euros corresponden a una subvención para la instalación del elevador.

Con estas obras se pone fin a uno de los grandes problemas de este inmueble, su accesibilidad, convirtiéndolo en un espacio de todos y para todos reafirmando el objetivo de este Gobierno Municipal de mejorar infraestructuras y modernizando los espacios culturales de esta ciudad.

Las obras de “La Encomienda” permitirán el acceso de personas con movilidad reducida