viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de administración interior, comunicación, deportes y seguridad ciudadana, de los servicios que se prestan en los diferentes edificios administrativos municipales como son el Edificio Administrativo El Ferial y el Edificio Administrativo de la Plaza del Grano.

El Edificio Administrativo El Ferial está en estos momentos en obras para la puesta en marcha de la segunda y tercera planta que permita unificar todos los servicios municipales en una única sede. Antes de que esta circunstancia se lleve a cabo, los servicios municipales se reparten en dos edificios:

- En el Edificio Administrativo El Ferial, los ciudadanos de Benavente pueden encontrar los siguientes servicios: Concejalías, técnicos de deportes y medio ambiente, departamento de personal, departamento de intervención, punto de información catastral, domiciliación de recibos, impuestos, vehículos, etc., veterinaria municipal, informática y comunicación. El departamento sanciones de tráfico se ubica desde hace varios días en el cuartel de la Policía Local para una gestión más eficiente.

- Por su parte, el Edificio Administrativo de la Plaza del Grano alberga: Alcaldía, administración general (padrón o certificado de empadronamiento), departamento de recaudación y tesorería, registro y ventanilla única y el departamento de urbanismo y obras que engloba también todo lo relacionado con el Área de Regeneración Urbana (A.R.U.).

Los ciudadanos de Benavente tienen a su disposición un mapa interactivo donde pueden consultar los distintos espacios municipales y los servicios que pueden realizar en ellos. Espacios como el Punto Joven, la Oficina de Turismo o los anteriormente mencionados Edificios Administrativos de El Ferial y Plaza del Grano. Este mapa web se alojará en la web municipal, app municipal y distintas redes sociales municipales para estar a disposición del mayor número de personas y que permita estar al día de la ubicación de los distintos departamentos y servicios del Ayuntamiento de Benavente.  

Las obras en el Edificio Administrativo El Ferial obliga a reubicar los servicios...