sábado. 20.04.2024
Construcción nave
Construcción nave

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que en el día ayer el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la Concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda, han visitado junto a responsables del CTLB las obras de construcción de la quinta nave o nave F que se está ejecutando en el Centro de Transportes y Logística de Benavente.

Tras la finalización de los trabajos de preparación del terreno y cimentación, la nave cuenta ya con varias estructuras que dan forma a la futura plataforma climatizada que avanza según los plazos establecidos. La quinta nave cuenta con una superficie de 4.005 metros cuadrados levantada sobre una parcela de 6.900 metros cuadrados. Respecto al importe de adjudicación, la empresa Urbibalba se hacía con el contrato por un precio de 2,16 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Benavente informamos que mientras se realizan los trabajos de ejecución de la nave F, en los próximos días comenzarán los trabajos en la nave G, la sexta y última nave del CTLB adjudicada a la misma empresa que está levantando la nave F.

En términos de plazos, se espera que ambas naves estén finalizadas entre la primavera y el verano del año 2023. Se trata de las primeras naves industriales que se construyen en el CTLB desde el año 2000, un hito que supone dotar de más de 7.000 metros cuadrados de espacio industrial a la ciudad.

Ambas naves, la quinta y la sexta, cuentan ya con arrendatario, lo que supone que, a la finalización de los trabajos de ejecución, las dos empresas se instalarán en estos nuevos espacios para continuar con el desarrollo y ampliación de sus negocios en unas instalaciones modernas.

Las obras de construcción de la quinta nave del CTLB continúan a buen ritmo