viernes. 29.03.2024
DUPLO RED 2
DUPLO RED 2
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Personal que recientemente ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” la entrega de diplomas a los primeros 14 alumnos que han participado en el Programa Mixto de Formación y Empleo Duplo “Los Salados” y en los que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Personal, José Mariño y la Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, el alcalde, Luciano Huerga ha reconocido la máxima implicación del Ayuntamiento en las políticas activas de empleo que se ha reflejado en este Programa Mixto Duplo “Los Salados”, el programa mixto de formación y empleo más grande de los que se han concedido en la provincia de Zamora durante la pasada convocatoria con un total de 28 alumnos y 3 formados que durante 12 meses trabajan en el Campo de Fútbol “Luciano Rubio”. “Nosotros como Ayuntamiento, a través de la concejalía de Personal, siempre intentamos optar a todas las políticas activas de empleo” ha reconocido Luciano Huerga, quien ha agradecido la participación y colaboración de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo estos programas.

Con este programa Duplo “Los Salados” la instalación deportiva verá renovados sus vestuarios, así como el cuarto destinado a los árbitros y supondrá una mejora estética, sanitaria y funcional de unas dependencias cuyo estado era “bastante malo”. “Afortunadamente este tipo de programas nos sirve, como nos sirvieron otros programas duplos para cambiar los vestuarios de la Rosaleda, para darle una transformación muy necesaria en estrictos términos de confort, accesibilidad, de salud en el campo municipal de fútbol. Han hecho y están haciendo un trabajo extraordinario, no era fácil porque el estado de las instalaciones era de un deterioro muy grande, hay que reconocerlo, estaban abandonadas y hemos decidido recuperarlas”.

Ha añadido Huerga que este programa mixto supone la retribución para 14 alumnos del salario mínimo interprofesional, lo que supone que desde las administraciones públicas también se puede ofrecer empleo de calidad tanto en formación como en lo que a retribución económica se refiere.

El programa Mixto de Formación y Empleo Duplo “Los Salados” permitirá renovar los vestuarios y baños de los equipos local y visitante, así como la renovación integral del vestuario destinado para los árbitros, un espacio que contará además con un baño adaptado para personas con discapacidad. A su vez, este programa formativo permitirá renovar la antigua oficina del Club Deportivo Benavente y transformarla en un nuevo vestuario para entrenadores. En la parte del graderío, las actuaciones se han centrado en acondicionar los espacios para la instalación de las oficinas y la sala de trofeos.

Más de una decena de alumnos del Programa Duplo “Los Salados” reciben sus diplomas