Llamada a la responsabilidad y la prudencia en el mensaje de felicitación del alcalde de Benavente

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga
Unas peticiones que "no están reñidas con disfrutar de esta navidad, pero por favor hagámoslo con mucha cabeza y sentido común

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, ha querido felicitar las fiestas a los vecinos de la ciudad a la vez que pide responsabilidad y prudencia en las próximas fechas para poder disfrutar de nuestros seres más queridos sin ponerlos en riesgo ante el avance de la sexta ola de Covid. 

Queridos vecinos y vecinas.

Termina un año difícil y complicado en el que una vez más los benaventanos y su Ayuntamiento, unidos, hemos sido capaces de seguir siendo un municipio dinámico, resiliente, comprometido y solidario que ha sabido hacer un gran esfuerzo continuado en todos los sentidos y en unos momentos y circunstancias sanitarias y socioeconómicas muy difíciles.

Es verdad que la situación sanitaria ha mejorado gracias, fundamentalmente, a la vacunación y sus efectos positivos, pero también es verdad que la COVID-19 continúa, que los contagios están aumentando exponencialmente y que no podemos ni debemos permitirnos bajar la guardia durante estas fechas.

Debemos mantener la responsabilidad y la prudencia, y eso no está reñido con disfrutar de esta navidad, pero por favor hagámoslo con mucha cabeza y sentido común: disfrutemos y divirtámonos de forma responsable por el bien de todos.

Desde la Corporación Municipal que presido vamos a seguir trabajando, velando por la seguridad de todos como lo llevamos haciendo desde el principio de la pandemia sanitaria, así como por mejorar todos los servicios públicos y las infraestructuras municipales a través del trabajo continuo en la puesta en marcha de proyectos ilusionantes para el próximo año 2022.

Finalmente, quisiera aprovechar esta oportunidad agradecer muy sinceramente, a nuestro vecinos y vecinas por el esfuerzo y el comportamiento excepcional mostrado durante este año tan duro que llega a su fin: Muchas gracias por vuestra ayuda y complicidad para ir superando los obstáculos que la vida nos está poniendo.

Como alcalde y en representación de la Corporación Municipal os deseo de corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2022, cargado de salud, prosperidad, ilusiones y buenos momentos.