viernes. 19.04.2024
Instalaciones funerarias en la zona afectada. Fotografía: Interbenavente
Instalaciones funerarias en la zona afectada. Fotografía: Interbenavente

Tras conocer en 2020 la intención de construir un crematorio en la zona anexa al Cementerio Municipal de Benavente y próximo a la urbanización Las Catalanas, los vecinos de la zona realizaron una recogida de firmas para manifestar su oposición a dicha actividad de crematorio. Ya en el mes de septiembre se presentó una demanda que fue admitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el acuerdo municipal en el que se aprobó la ampliación de uso de un terreno en el que existe actualmente un velatorio tanatorio

Una demanda que ahora ha desestimado el TSJCyL. Desde la empresa muestran su conformidad con la sentencia al alegar que dicha nave "siempre se utilizó para actividades funerarias y es la única instalación junto al cementerio municipal". 

El Plan Especial fue aprobado de forma definitiva por el pleno municipal el mes de febrero de 2020, con los informes urbanísticos favorables y después de un periodo de exposición pública en el que no se presentó ninguna alegación.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES

La justicia de CyL desestima la demanda de los benaventanos frente a un futuro...