viernes. 19.04.2024
Junta Local del Ayuntamiento de Benavente
Junta Local del Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus concejalías de Seguridad Ciudadana y Fiestas que esta mañana ha tenido lugar en el Edificio Administrativo El Ferial, la celebración de una Junta Local con motivo de las fiestas del Toro Enmaromado 2022.

Una reunión en la que se han tratado aspectos y actuaciones organizativas fundamentales para la celebración de los actos festivos del Toro Enmaromado 2022 que comenzarán el próximo 13 de junio. En dicha reunión han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, los concejales de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, la concejala de Fiestas, Patricia Martín y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón junto al encargado general del Ayuntamiento de Benavente y la Policía Local, Bomberos y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Sobre la mesa se han puesto actuaciones como la coordinación para el acceso de la Plaza Mayor cuando se celebre el chupinazo que dará comienzo a las fiestas y donde se vigilará la entrada de vidrio y recipientes de gran volumen. Otro de los aspectos que se ha tratado en la Junta Local ha sido la coordinación para la limpieza de las calles durante la semana festiva o las terrazas de los establecimientos hosteleros ubicados en el centro de la ciudad y que pueden verse afectadas por las diferentes actividades del programa de fiestas.

En las próximas fechas, la Junta Local de Seguridad se reunirá junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para establecer los diferentes operativos de seguridad para el normal desarrollo de las fiestas del Toro Enmaromado como pueden ser la presencia de menores en el recorrido del Toro Enmaromado. Una vigilancia coordinada entre instituciones que garantice un desarrollo habitual de la festividad en la vuelta a la normalidad después de dos años de ausencia debido a la Covid-19 y para la que será necesaria la colaboración ciudadana.

La Junta Local establece las actuaciones organizativas para las próximas del Toro...