sábado. 20.04.2024
Terraza de un bar en la Plaza Mayor de Zamora. IMagen de archivo
Terraza de un bar en la Plaza Mayor de Zamora. IMagen de archivo

El Grupo Municipal Mixto-Izquierda Unida ha planteado una serie de interrogantes al equipo de gobierno PP-Vox en Benavente, referentes a las bonificaciones en las tasas de terrazas y el restablecimiento de la situación pre-covid en la ciudad.

La interrogante principal versa sobre la decisión que tomará el gobierno municipal respecto a las bonificaciones en las tasas de terrazas, que fueron implementadas en 2020 a raíz de la pandemia y que se han extendido hasta 2023. Izquierda Unida cuestiona si estas bonificaciones continuarán vigentes o si se planea revertir la medida, considerando que la situación actual ya no requiere de tales medidas de apoyo al sector hostelero.

En 2020, el Pleno aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas, otorgando una bonificación del 50% para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en el sector hostelero durante 2021. Esta bonificación se prorrogó en 2021 con una reducción del 25% para los años 2022 y 2023.

Desde Izquierda Unida en el gobierno municipal se había defendido estas bonificaciones como medida de apoyo a la reactivación económica, pero ahora consideran que ya no son necesarias, dado el cambio de contexto tras la desaparición de la pandemia.

Además, Izquierda Unida plantea la necesidad de revertir las condiciones de las ampliaciones concedidas durante la pandemia y recuperar los espacios y derechos de los ciudadanos, incluyendo la posible recuperación de plazas de aparcamiento en áreas como la ORA.

El debate sobre estas cuestiones se espera que tenga lugar en próximas sesiones del Ayuntamiento de Benavente, donde se evaluará el impacto y la pertinencia de las bonificaciones en las tasas de terrazas, así como los pasos a seguir para la recuperación post-pandemia en la ciudad.

Izquierda Unida cuestiona al equipo de gobierno PP-Vox sobre las bonificaciones en...