miércoles. 24.04.2024
Foto: Facebook Iván Bragado
Foto: Facebook Iván Bragado

El Ayuntamiento de Benavente informa que el próximo domingo está prevista la llegada de una veintena de personas con distintas discapacidades que se han propuesto hacer más de 2.500 kilómetros en bicicleta desde Vigo hasta Santiago de Compostela enlazando diferentes rutas del Camino de Santiago. Entre los participantes se encuentra el benaventano Ivan Bragado, especialista en deporte adaptado que no ha dudado en unirse a esta nueva aventura.

En su camino hacia Santiago de Compostela, la caravana de DisCamino realizará una parada en Benavente el próximo domingo entre las 12:30 horas y las 13:00 horas. Los ciclistas llegarán a la ciudad desde la carretera de Santa Cristina, avanzarán por la Avenida El Ferial hacia el polideportivo de la Rosaleda donde serán recibidos por las autoridades.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía a que apoyen esta iniciativa aplaudiendo a los participantes en su recorrido por nuestra ciudad y en la realización de esta auténtica proeza. También queremos reconocer la figura de Javier Pitillas, alma y motor de DisCamino que busca cumplir los sueños de personas con discapacidad uniendo deporte y discapacidad. 

El benaventano Iván Bragado llegará este domingo a su tierra junto a DisCamino