El Partido Popular es el partido más votado en Benavente, aunque pierde mucho apoyo, caso similar al de los socialistas. Estas dos pérdidas de confianza las aprovechan Izquierda Unida y Podemos, aunque también otros partidos que crecen como UPyD, Ciudadanos o Vox.
Victoria del Partido Popular en Benavente, aunque perdiendo el peso que obtuvo en als elecciones de 2009 donde se fue hasta el 49% de votos contra el 33% que ha obtenido en estas elecciones.
El bajón de los populares no es aprovechado por el PSOE, que también ve reducido su 43.5% de 2009 a un 26% en estas últimas elecciones. Las dos fuerzas políticas mayoritarias pasan de sumar el 94,5% de los votos a un 59%, una bajada considerable de los dos grupos políticos.
Quienes se benefician principalmente de estos votos son Izquierda Unida y Podemos. IU sube de un 2% a un 11,5%, quintuplicando el número de votantes obtenidos, y Podemos aparece en el mapa electoral con casi un 10% de los votos.
UpyD también crece, aunque en menor medida, y apsa de un 2 a un 8%, cuadriplicando sus números de 2009. Ciudadanos y Vox aparecen entre las fuerzas más votadas con un 2 y un 1% aproximadamente.