Intervienen en una vivienda armas y objetos robados en Fuentes de Ropel
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de al menos un delito de robo cometido en vivienda de Fuentes de Ropel y ha recuperado objetos robados y armas que guardaba el detenido.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha informado hoy de la detención y ha fecilitado la labor de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana que ha permitido esclarecer "una cuestión tan sensible" como son los robos en viviendas, según declaró San Damián.
La máxima representante del Gobierno de España en la provincia explicó que los robos se produjeron el año pasado y causaron alarma social en la localidad. Aunque inicialmente la investigación policial no tuvo éxito, posteriormente la "persistencia y disciplina" de la Guardia Civil ha dado resultados. Tras recabar indicios y pruebas, los agentes lograron una orden judicial para entrar en el domicilio de un sospechoso y en el interior de la vivienda ubicada también en Fuentes de Ropel hallaron tres escopetas de caza y otros objetos procedentes de un robo. También se intervinieron una pistola detonadora, un revólver, un bastón-estoque, dos carabinas de aire comprimido y diversa munición.
San Damián hizo un llamamiento a quienes hayan sufrido algún robo a que lo denuncien ya que se han encontrado objetos que pueden proceder de robos pero está sin identificar su legítimo propietario. Subrayó además el "excelente" trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un tema "sensible" como es el de los robos en viviendas, con el esclarecimiento en los últimos meses de "casos muy importantes", según detalló la subdelegada del Gobierno tras la comisión de asistencia que esta mañana presidió en Toro.