Flory Villar inaugura en Benavente su primera exposición con obras sobre Gaza, los incendios y los sentimientos
El Ayuntamiento de Benavente ha presentado este miércoles la exposición “Campo de Amapolas”, de la artista benaventana Flory Villar, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Soledad González’. La muestra refleja la visión de la vida, la sociedad y los sentimientos más personales de la artista a través de la poesía, la artesanía y la pintura.
La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y la concejal de Cultura, Mercedes Benítez, quienes felicitaron a Flory Villar por su trabajo y por la valentía de exponer por primera vez su obra. Ambas hicieron un llamamiento a los vecinos de Benavente y la comarca para que disfruten de la exposición, abierta hasta el 15 de octubre.
Las más de 20 obras de la artista narran vivencias personales y episodios significativos de los últimos años, como los incendios en la provincia de Zamora, la DANA en Valencia o la Guerra de Gaza. Otros temas presentes en la muestra son el amor, el desamor, la juventud y la violencia de género, transmitiendo emociones y reflexiones a través de cada pieza.
La exposición podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas hasta el 15 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Soledad González’, ofreciendo a los visitantes un recorrido por la sensibilidad y el universo creativo de Flory Villar.