Una empresa benaventana dona la Maroma del toro enmaromado 2024

MAROMA 2
Las maromas, de 100 y 120 metros, permanecerán bajo custodia policial hasta el próximo miércoles, 29 de mayo

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que las nuevas maromas que se utilizarán durante las Fiestas del Toro Enmaromado 2024 han sido donadas este año por la empresa benaventana 'Transportes Maniega’.

En un acto celebrado en el Edificio Administrativo El Ferial, Alberto Lorenzo, edil de fiestas, junto a los miembros de esta familiar empresa de transportes, Miguel Escudero, Rubén Escudero y Alejandro Escudero, han posado ante las maromas con las que este año se correrán los toros enmaromados del festejo. Unas maromas elaboradas por una empresa de Puerto Real, Cádiz, y que, tras su apertura para la presentación, permanecen ya bajo custodia policial hasta que sean utilizadas el próximo miércoles 29 de mayo.

Los toros enmaromados 'Comediante' y 'Apacible' utilizarán una maroma de polipropileno cuya longitud asciende a 120 metros y capaz de soportar cargas superiores a las 10 toneladas de peso. Una maroma, hecha a medida que este año aumenta su grosor hasta los 32 milímetros. Por su parte, la maroma que utilizará el miércoles por la mañana ‘Cuerva' tiene una longitud de 100 metros y un grosor de 28 milímetros.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, su concejal de fiestas, Alberto Lorenzo, ha querido agradecer el gesto y el esfuerzo de la empresa benaventana donando la maroma para las fiestas de su ciudad. Los miembros de ‘Transportes Maniega’, habituales corredores del Toro Enmaromado, han reconocido sentirse muy orgullosos de poder realizar este acto y aportar así su granito de arena a la fiesta de Benavente.