martes. 27.02.2024
Rosaleda
Rosaleda

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que, ante el brote de ‘Legionella’ detectado en el Pabellón de la Rosaleda, la administración ha actuado a la mayor brevedad posible con el objetivo de evitar un posible contagio garantizando al máximo la seguridad de todos los usuarios de la instalación en base a los informes de los técnicos municipales.

Tras conocer el brote de ‘Legionella’ el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Benavente activó el protocolo de seguridad y prevención bloqueando el uso de las duchas de la instalación deportiva. Una situación que se puso en conocimiento desde el primer momento a todos los usuarios del pabellón municipal que estaban haciendo uso del mismo a través de los diferentes campus de verano y que finalizaría gracias a la reparación definitiva a finales del mes de agosto.

Una reparación que se llevará a cabo en los próximos días con la sustitución del depósito de agua y correspondiente tratamiento de desinfección con el objetivo de que la instalación esté disponible para el inicio de la temporada 2023/2024.

El retraso en la reparación del depósito se ha debido a la falta de stock del depósito que se debe sustituir y a la coincidencia con periodo vacacional del personal encargado de realizar los trabajo, acordándose con la empresa suministradora la fecha de la actuación.

Detectan un brote de "legionella" en el Pabellón de la Rosaleda