sábado. 20.04.2024
Una de las estructuras lumínicas con motivo de la Navidad en Benavente. Fotografía: Interbenavente
Una de las estructuras lumínicas con motivo de la Navidad en Benavente. Fotografía: Interbenavente

Benavente cuenta las horas para comenzar a disfrutar de la iluminación navideñas que nos acerca un poco más a los próximos días de celebración y fiesta. El Ayuntamiento de Benavente ha programado un encendido de luces con las principales estructuras asentadas en el centro de la ciudad y cuyo encendido tendrá lugar a las 18.45 horas en la Plaza Mayor. 

El acto estará precedido por la música del coro de gospel madrileño All4Gospel Choir para, 45 minutos después (19.30), proceder ya finalmente al encendido de las luces que se extenderán por el resto de puntos de la ciudad en los que los operarios del Ayuntamiento han ido colocándolos durante el pasado mes. 

El Ayuntamiento ha dispuesto de más puntos lumínicos como una forma de de ayudar al comercio y la hostelería que continúan tratando de reponerse de las restricciones derivadas del Covid y que ahora se enfrentan al aumento de costes derivados de la crisis energética y la subida de las materias primas. 

El encendido de las luces se extenderá hasta el próximo 7 de enero y desde el Ayuntamiento han solicitado a la ciudadanía respeto a las estructuras luminosas tras los actos vandálicos registrados en 2020. En ese año "todas las luces se estropearon, estos actos vandálicos quitaron al resto de benaventanos y benaventanas de disfrutar de las luces de Navidad en los barrios”.

Cuenta atrás para el encendido de las luces navideñas en Benavente