La Cofradía Jesús Nazareno de Benavente presenta el cartel de la Procesión del Encuentro con la música de Luis Antonio Pedraza

La Cofradía Jesús Nazareno de Benavente inaugura su programa de actividades para la Semana Santa 2025 con la presentación del cartel anunciador de la Procesión del Encuentro.

 El acto tendrá lugar el viernes 28 de marzo a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura "La Encomienda" y estará acompañado por la actuación del reconocido músico Luis Antonio Pedraza.

cartel- concierto Cofradía Jesús Nazareno 2025
photo_camera cartel- concierto Cofradía Jesús Nazareno 2025

La presentación del cartel es un evento de gran relevancia para la Hermandad benaventana, que cuenta con más de tres siglos de historia. La Cofradía Jesús Nazareno mantiene viva la tradición de la Procesión del Encuentro, celebrada en la madrugada del Viernes Santo, un acto de gran devoción entre la población local. La Hermandad, con sede en el templo de Santa María del Azogue, venera a sus imágenes en la Capilla de Jesús Nazareno y sigue fiel a sus principios fundacionales.

La jornada contará con la música de Luis Antonio Pedraza, quien junto al pianista Maxi Delgado, presentará su espectáculo "En clave Folk". Este concierto ofrecerá una visión renovada de la música tradicional zamorana, con interpretaciones de temas populares y el uso de diversos instrumentos sorprendentes. Pedraza, integrante del grupo madrileño "La Musgaña", ha colaborado con artistas de renombre como Joaquín Díaz, Luar na Lubre y Kepa Junkera.

El acto tendrá entrada libre hasta completar el aforo, permitiendo a todos los asistentes disfrutar de una tarde de música y tradición en un ambiente de recogimiento y emoción.

Comentarios