Cine Club Fetiche organiza en Benavente el primer ciclo de cine de 2026 con 10 películas

Presentación del ciclo de cine en el Ayuntamiento de Benavente
La proyección de «El sendero azul» se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado este lunes el primer ciclo de cine del año 2026, organizado por Cine Club Fetiche, que dará comienzo mañana martes, 20 de enero, con la proyección de la película Valor sentimental, del director Joachim Trier, en los Multicines Benavente, a partir de las 21:00 horas.

La presentación ha tenido lugar en el Edificio Administrativo El Ferial y ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Mercedes Benítez; los representantes de Cine Club Fetiche, Juan Carlos López y Luis Domingo Fernández; y el responsable de Caja Rural, Juan Pedro Conde.

Este nuevo ciclo cinematográfico permitirá al público disfrutar de diez películas de estreno reciente y títulos destacados de la historia del cine, consolidando la oferta cultural estable en la ciudad. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Fundación Caja Rural y Multicines Benavente, y ofrece una proyección semanal en una sala profesional, acercando el cine de autor a la ciudadanía.

Las películas incluidas en el ciclo son:
Valor sentimental, de Joachim Trier (2025); Maspalomas, de José Mari Goenaga y Aitor Arregi (2025); Father Mother Sister Brother, de Jim Jarmusch (2025); La voz de Hind, de Kaouther Ben Hania (2025); Annie Hall, de Woody Allen (1977); Homo Argentum, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (2025); Los colores del tiempo, de Cédric Klapisch (2025); El sendero azul, de Gabriel Mascaro (2025); El agente secreto, de Kleber Mendonça (2025); y Nouvelle vague, de Richard Linklater (2025).

Cabe destacar que la proyección de la película «El sendero azul», prevista para el 10 de marzo, estará patrocinada por el Ayuntamiento de Benavente con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.