domingo. 02.10.2022

Las cámaras de videovigilancia de Benavente captaron a un vehículos pasando a 80km/hora en una zona peatonal

Los primeros datos del nuevo sistema de video vigilancia del tráfico reflejan una alta frecuencia de vehículos en las zonas de preferencia peatonal, teniendo su pico de actividad en la franja horaria de entre las 10 y las 11 de la mañana
Sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Benavente en el acceso a zonas peatonales
Sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Benavente en el acceso a zonas peatonales

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Seguridad Ciudadana que, tras el análisis del nuevo sistema de video vigilancia del tráfico en el acceso a zonas peatonales, el sistema ha detectado 7.145 vehículos durante la primera semana de funcionamiento de las seis cámaras que conforman este nuevo sistema.

Los primeros datos reflejan una alta frecuencia de vehículos en las zonas de preferencia peatonal, teniendo su pico de actividad en la franja horaria de entre las 10 y las 11 de la mañana con 1.334 vehículos detectados. Una franja horaria en la que está permitido el acceso a la zona centro, que permanece cerrada de 12:00 horas a 06:00 horas del día siguiente. Las cámaras de video vigilancia cuentan también con un medidor de velocidad que permiten controlar la velocidad de los vehículos que detectan. Los datos de la primera semana reflejan una velocidad media de 15,95 kilómetros por hora, un dato que se encuentra dentro de los 20 km/h que están establecidos como límite de velocidad en la zona centro.

Si analizamos los datos cámara a cámara, vemos que el punto de mayor tránsito de vehículos se registra en la cámara ubicada en la Plaza de Santa María con la calle de Santo Domingo, donde se han registrado un total de 3.294 vehículos durante la primera semana a una media de 15,75 km/h. La segunda cámara que presenta un mayor tráfico de vehículos es la ubicada en la Calle Sancti Spíritus con Calle Santa Rosa tras haber detectado el paso de 1.023 vehículos durante los primeros siete días con una velocidad media de 19,8 km/h.

En el lado opuesto se encuentran la cámara ubicada en la Plaza Juan Carlos I que da acceso a Calle de la Mota y que únicamente ha registrado el paso de 500 vehículos a una velocidad media de 25,5 km/h. Cifras similares a la cámara ubicada en la Plaza Santa María con la Calle Herreros que ha registrado 506 vehículos en siete días con una velocidad media de 24,5 km/h. En este punto se ha registrado la mayor velocidad detectada por el nuevo sistema de video vigilancia cuando un vehículo pasó por este punto entre las 03:00 y 04:00 horas a una velocidad cercana a los 80 km/h. Los otros dos puntos de video vigilancia de vehículos se encuentran en la Calle Herreros con Calle Cortes Leonesas que ha registrado 924 vehículos y en la Calle La Rúa con la Plaza de San Nicolás donde se han registrado el paso de 823 vehículos. 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana informan que, durante el mes de agosto, las infracciones cometidas llegarán a los infractores a modo informativo, aunque si la infracción se repite con frecuencia se tomará algún tipo de medida. Desde esta área informan que entre 150 y 180 vehículos al día acceden a la zona de preferencia peatonal fuera de su horario permitido. En los próximos días y con un mayor número de datos recopilados, se realizará un análisis más detallado de todos los puntos de video vigilancia donde se podrá informar del número exacto de infracciones que los usuarios están cometiendo

Las cámaras de videovigilancia de Benavente captaron a un vehículos pasando a 80km/hora...
Comentarios