jueves. 13.06.2024
Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

La criminalidad en Benavente ha registrado un aumento atendiendo al número de denuncias formalizadas ante la Guardia Civil en los últimos cuatro meses. En total se han registrado 30 denuncias más que en el mismo periodo de 2023. 

Así lo ha avanzado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, con motivo de la celebración de la junta Local de Seguridad en Benavente que ha abordado, además del dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas del Toro Enamorado, la evolución de la criminalidad en la ciudad. 

Los robos con violencia en viviendas han disminuido un 33% pasando de 3 a 2 denuncias, y también han disminuido los robos en establecimientos y otros lugares un 28% menos. Sin embargo, han aumentado las denuncias por hurtos y los delitos de tráfico de drogas -con dos denuncias más registradas en un supermercado así como en el mercadillo-, mientras que los delitos contra la libertad sexual se han mantenido en comparación con el año anterior, con dos casos reportados.

Suben también los delitos relacionados con el tráfico de drogas un 200%, al pasar de uno a 3. "No significa que haya más delincuencia, sino que hay más eficacia de la Guardia Civil", ha precisado el subdelegado del Gobierno, subrayando que estos datos reflejan que Benavente sigue siendo una ciudad segura.

La cibercriminalidad deja 55 denuncias formalizadas de enero a abril, un 14,6% más, mientras que el fraude informático aumenta un 21,6%. En total la Guardia Civil ha permitido esclarecer en este periodo de tiempo un total de 86 delitos, un 23% más que el año pasado "y ya se acerca a que el 40% de las denuncias presentadas se han esclarecido". 

Atendiendo a la situación de violencia de género, Benavente se sitúa sin casos de riesgo extremo mientras que en el total de casos representa la menor subida de casos activos con un total de 28 casos registrados por el sistema VioGen. En estos cuatro meses se han formalizado 10 denuncias por las 21 del año pasado. 

La alcaldesa Beatriz Asensio ha expresado su agradecimiento a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor para garantizar la seguridad de los vecinos de Benavente y de los visitantes durante las fiestas.

Benavente registra 30 denuncias más en los cuatro primeros meses del año