El Teatro Reina Sofía de Benavanete fue este sábado el escenario elegido para la presentación oficial de los astados que protagonizarán las próximas fiestas del Toro Enmaromado 2025. El acto, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente, congregó a más de 500 personas que pudieron conocer en primicia los nombres y ganaderías de los toros que recorrerán las calles durante la semana grande.
Entre los protagonistas destacó Galocho, un ejemplar de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín, que será el toro enmaromado del miércoles 18 de junio.
La gala, dirigida por Iván González y amenizada por el grupo flamenco local The Carlo’s, también sirvió para presentar la VIII edición del Concurso de Cortes de Castilla y León, a cargo de la empresa Toro Duero. El certamen comenzará en Benavente el domingo 15 de junio.

Durante el evento también se dieron a conocer otros astados que participarán en los distintos festejos: Espléndido, de la ganadería Reta de Casta Navarra, correrá el sábado 21 de junio; Rompeola, de Chamaco, será el Torito del Alba el mismo 18 de junio; y Rabona, ofrecida por la Peña No Te Embales, protagonizará la tradicional “Vaca de la Sangría”.
A estos se suman Garlito y Abogado, los Toros de los Condes Duques que sacará la Asociación Charamandanga, y Habilitado, el Toro del Corpus presentado por la Asociación Taurina La Reata.
Como novedad, se anunció la I Vaca de la Juventud, Bellísima, ofrecida por la Asociación No Te Metas y perteneciente a la ganadería Enrique Serrano.
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, destacó el valor cultural y sentimental de esta celebración: “El Toro Enmaromado no es solo una fiesta, es el alma que late en las calles de Benavente”.