Benavente, pionero en Castilla y León en implantar los exámenes teóricos digitales para el carné de conducir
Benavente ha dado un paso adelante en la modernización de los procesos de obtención del permiso de conducir con la implantación de los exámenes teóricos en formato digital. La iniciativa ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y el Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente, permitiendo la puesta en marcha de un aula informatizada destinada a estos exámenes.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, acompañado por la alcaldesa de Benavente y el jefe provincial de Tráfico, ha asistido a la primera convocatoria de estas pruebas, marcando un hito en la provincia y en toda Castilla y León. De hecho, Benavente se convierte en el primer municipio de la comunidad autónoma en implementar este sistema digital y en uno de los tres primeros de toda España que no son capitales de provincia en adoptar esta metodología.
La digitalización de los exámenes teóricos no solo agiliza los procesos de evaluación, sino que también mejora la seguridad y fiabilidad de las pruebas. Con esta medida, se da servicio a las seis autoescuelas que actualmente examinan en Benavente, evitando desplazamientos innecesarios a Zamora u otras provincias para la realización de los exámenes.
Con esta nueva aula informatizada, Benavente se sitúa a la vanguardia en la digitalización de los exámenes teóricos, ofreciendo una alternativa más cómoda y eficaz para los futuros conductores.