Benavente medirá los valores de gas radón en la biblioteca y el edificio de El Ferial
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, que por segundo año, y en colaboración con la campaña de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para medir y evaluar la exposición al gas radón natural, que está estudiando la abundancia de dicho elemento en nuestra comunidad, hoy se han colocado dos medidores de gas radón, uno en el Edificio Administrativo El Ferial de la Avenida El Ferial y otro en la Biblioteca Pública de Benavente sita en la Casa de Soledad González.
Los dos medidores estarán instalados durante tres meses para medir el gas radón en ambos edificios públicos.
El radón es uno de los principales factores de origen natural, pero se puede medir fácilmente con estos detectores. La fuente más frecuente de radón interior es el suelo y las formaciones geológicas situadas bajo los edificios. Sin embargo, también pueden constituir fuentes de radón la exhalación de los materiales de construcción o el agua subterránea.
Como medidas para evitarlo o prevenirlo, la Consejería de Sanidad recomienda: airear sótanos, eliminar grietas en paredes y muros (sobre todo en sótanos), proteger las juntas de construcción, así como proteger las canalizaciones de agua corriente y los desagües o de gas.