Benavente da luz verde a nuevas certificaciones de obras del Mercado de Abastos y dos rotondas
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente celebrada este lunes ha aprobado diversas certificaciones de obra correspondientes a proyectos actualmente en ejecución en la ciudad, entre ellos las últimas certificaciones de los trabajos de renovación y pavimentación de las rotondas de la avenida Federico Silva y la avenida León.
Según ha informado el Consistorio, esta aprobación permite justificar en tiempo y forma la subvención concedida para el desarrollo de estas actuaciones, garantizando así la correcta tramitación administrativa de ambos proyectos.
En la misma sesión, la Junta Local de Gobierno dio también el visto bueno a varias certificaciones de obra relacionadas con el proyecto de rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos, una intervención que continúa avanzando a buen ritmo, tal y como reflejan los trabajos que se pueden observar en el entorno del edificio.
Desde el Ayuntamiento señalan que la aprobación de estas certificaciones desmiente las dudas planteadas por el grupo socialista en los últimos días sobre la posible pérdida de subvenciones por retrasos en la justificación de las obras, asegurando que los procedimientos se están desarrollando conforme a los plazos establecidos.
El Equipo de Gobierno municipal destaca que continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras urbanas, así como en el impulso del tejido empresarial, el fortalecimiento de los servicios públicos y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Benavente.