Alegría y jolgorio. El ritmo de las peñas y de los miles de benaventanos llenaba un año más la Plaza a la espera del chupinazo y de un discurso cargado de emotividad y defensa de las tradiciones. A minutos de dar por oficial el arranque de las fiestas grandes de la ciudad, la alcaldesa Beatriz Asensio pedía vivir estas fiestas con tolerancia y respeto, también hacia su Toro Enmaromado de este año, Comediante.
"Que nadie nos quite nuestras tradiciones, vamos a luchar porque nadie nos la quite". Al tiempo, recordaba a aquellos benaventanos que no han podido estar durante esta Semana Grande o a los que recientemente nos han dejado.
Ante el tradicional "Toro, toro", Benavente entero miraba hacia el balcón consistorial para dar inicio a una semana de fiestas, tradiciones y cultura que tiñen a la ciudad de carreras, desfiles y ambiente festivo. "Comienza nuestra semana del toro, nuestra semana más especial, vamos a exprimirla al máximo, como solo los benaventanos lo sabemos hacer. ¡Gracias Benavente!".
ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA por REBECA CASTAÑO EN INTERBENAVENTE.ES