Benavente celebra el Día de las Personas con Discapacidad fomentando la inclusión social y laboral
El Ayuntamiento de Benavente este miércoles, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sigue trabajando en la visibilización de las personas con discapacidad para su inclusión social y laboral en nuestra sociedad.
Desde el pasado 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Benavente celebra la Semana de la Discapacidad. Un evento con diferentes actividades inclusivas donde participan personas con y sin discapacidad reafirmando la importancia de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Y es que, según las Naciones Unidas, 1 de cada 6 personas (1.300 millones de personas) sufren una discapacidad importante.
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y la concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez, han participado este miércoles en la actividad ‘Collage Inclusivo’ enmarcada dentro de la Semana de la Discapacidad del Ayuntamiento de Benavente que ha tenido lugar en el Punto de Información Juvenil. Esta actividad ha contado con la participación de personas con discapacidad de la Fundación INTRAS y ASPROSUB y personas sin discapacidad.
Un ejemplo claro, señalan desde el consistorio, de que personas con y sin discapacidad pueden convivir, trabajar y relacionarse formando un mundo más inclusivo y una sociedad mejor. El Ayuntamiento de Benavente continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y reconoce la labor diaria que realizan entidades como Fundación INTRAS y ASPROSUB.