Benavente calienta fogones con la primera edición del concurso ‘Rural Chef’
El Ayuntamiento de Benavente pone en marcha por primera vez el concurso de cocina ‘Rural Chef’, una propuesta familiar que mezcla gastronomía, creatividad y diversión y que se celebrará el próximo sábado 30 de agosto dentro de la programación de las Ferias de Septiembre.
La iniciativa se ha presentado este martes en el Edificio Administrativo El Ferial por la concejala de Ferias, Sara Casquero, y el chef Víctor Carranza, promotor del evento y rostro ya conocido en Benavente.
‘Rural Chef’ ese presenta como una divertida propuesta culinaria que ha triunfado en varios puntos de la región como Burgos, Palencia o León y que aterriza por primera vez en nuestra provincia. El concurso tiene una temática libre y durante 90 minutos los participantes, que pueden competir de forma individual o en grupos de hasta 4 personas, deberán realizar dos platos con los productos que se les ofrecen.
El concurso está abierto a un máximo de 20 participantes y pueden inscribirse personas a partir de los 6 años de edad, lo que convierte la actividad en un plan ideal para compartir en familia. Aunque habrá premios para los ganadores, el verdadero espíritu del certamen es disfrutar, experimentar y poner en valor la riqueza gastronómica de la provincia de Zamora.
Las inscripciones pueden realizar de forma presencial en la Oficina de Turismo de Benavente o a través del registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (aytobenavente.org).
Con esta cita, Benavente da un paso más en la promoción del producto local y en la creación de espacios festivos donde la cocina es protagonista y excusa para reunir generaciones en torno a los fogones.