Benavente alza la voz por el AVE en Sanabria

ayto Benavente
El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que se sumará al paro simbólico convocado para el martes, 17 de junio

El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que se sumará al paro simbólico convocado para el martes, 17 de junio, a las 12:00 horas, en protesta por la supresión de paradas del AVE en la estación de Sanabria. La iniciativa, promovida por la Diputación de Zamora, pretende denunciar el impacto negativo que esta medida tiene sobre el medio rural y su desarrollo futuro.

Durante cinco minutos, los miembros del Consistorio detendrán su actividad y saldrán a las puertas del Edificio Administrativo El Ferial como gesto de apoyo a una protesta que recorrerá toda la provincia. Bajo el lema “Yo paro para que el tren pare”, la movilización pretende visibilizar lo que muchas instituciones locales consideran un nuevo obstáculo para el progreso de las comarcas zamoranas.

El Ayuntamiento ha hecho además un llamamiento a la ciudadanía y al tejido comercial de Benavente para que se unan a la movilización, interrumpiendo su actividad durante esos cinco minutos. “Cada parada suprimida es una oportunidad menos para nuestro futuro”, defienden desde el Consistorio, que insiste en que decisiones como esta alejan a las zonas rurales de servicios esenciales y restan atractivo a sus municipios.