sábado. 20.04.2024
Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente quiere recordar, hoy 6 de diciembre, el 43 aniversario de la aprobación del texto político más importante que rige la democracia de nuestro país como es la Constitución Española, redactada por los ‘Padres de la Constitución’ y aprobada en 1978. Un texto cuya firma supuso la máxima expresión del diálogo, el acuerdo y el consenso con el fin de garantizar y recoger nuestros derechos individuales a la vez que proteger nuestras libertades.

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que "este 2021 se cumplen 43 años del paso más grande que nuestro país ha dado hacia la democracia con la creación de un Estado de Derecho que nos ha llevado a construir la maravillosa nación que conocemos hoy en día. Por eso, no debemos dejar de celebrar la efeméride del día de hoy como una fecha de impulso de los derechos y libertades para todos y todas, de pluralidad, de progreso social y sobre todo de democracia".

"La Constitución Española y sus 169 artículos son la mejor garantía para todas las personas que creemos en este país, en sus instituciones y en sus personas. Desde el Ayuntamiento de Benavente nos sumamos a la celebración de la Carta Magna Española, un documento fundamental en nuestra historia que une más que separa a los españoles", concluyen.

El Ayuntamiento de Benavente se suma a la celebración del Día de la Constitución Española