jueves. 09.02.2023
Casa de Cultura Benavente
Casa de Cultura Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que en el día de ayer la Mesa de Contratación ha adjudicado las obras de accesibilidad e instalación de un elevador en el Edificio de Casa de la Cultura “La Encomienda” a la empresa Construcciones Pedro Sánchez por un importe de 126.217,20 euros IVA incluido, después de que resultase la oferta más ventajosa y la mejor valorada técnicamente por los técnicos de la Mesa de Contratación.

Las obras cuentan con una  subvención de 30.000 euros para la instalación del elevador, mientras que el resto del importe está asumido con fondos propios del Ayuntamiento.

Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses y permitirá adecuar la instalación cultural a la normativa actual de accesibilidad para que todas las personas puedan hacer uso de ella. El proyecto incluye, además de la instalación de un ascensor en el vestíbulo del edificio, la dotación de un aseo accesible en el vestíbulo de la instalación.

Las obras necesarias para la implantación del ascensor requieren además realizar pequeñas modificaciones en la distribución (tabiquería) en la zona de actuación, de forma que se reconfigura dicha zona para instalar el aseo accesible.

Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando en la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la ciudad para ofrecer los mejores servicios y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Además, la Casa de la Cultura “La Encomienda” es una instalación referente en la ciudad donde se agrupan numerosas actividades y encuentros, siendo un punto de encuentro y de paso para mucha gente de la ciudad. Por ello era necesaria la actuación para hacerla lo más accesible posible y generar un espacio cómodo para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Benavente adjudica las obras de adecuación de la accesibilidad de la...
Comentarios