La atención en los Centros de Salud de Benavente al borde del colapso

Centro de Salud de Benavente Norte. Foto Interbenavente
El partido socialista de la localidad alerta de las largas listas de espera de hasta 22 días

El partido socialista de Benavente lanza una llamada de alerta y pide ayuda ante el "atasco" de la atención primaria en los centros de salud de la localidad (Centro Sur y Centro Norte). Presentan importantes retrasos para ser atendidos que llegan hasta los 22 días de espera. 

Los socialistas denuncian la falta de gestión y apoyo de las consultorías de los centros de salud y la falta de personal médico y especialistas que provocan estas largas listas de espera, que solo pueden ser atendidos el mismo día bajo la premisa de urgencia. 

Según datos ofrecidos por el partido socialista de este mes de mayo, el Centro Benavente Norte, en las 5 consultas médicas de urbano, las listas de espera oscilan entre los 5 y los 22 días. En el Centro Benavente Sur, con 6 consultorías de urbano, la espera oscila entre los 3 y los 14 días. 

Piden a la Gerencia del Sacyl que gestionen y solucionen estos problemas que afectan a la salud y servicios de los ciudadanos de Benavente. Y defienden que la solución no es ejercer la presión de la falta de asistencia, personal y citas a la administración y a las enfermeras. 

Otro de los grandes problemas que recriminan es la distribución desigual de pacientes, con profesionales que cubren una cantidad "desorbitada" de cupos de pacientes en los centros: "cupos desorbitados en los que se llega a superar los 1800 pacientes en el Benavente Sur y con una media en el urbano del Norte y Sur de cerca de 1500 pacientes por médico", recalcan desde la formación socialista. 

Por ello, pide reforzar el sistema para que los ciudadanos puedan ser atendidos lo antes posible y para equilibrar estos cupos sin ejercer sobrecargas sobre los profesionales de salud.