lunes. 05.12.2022

Arranca la “Desing Weekend Benavente” con una docena de expositores locales

Hasta el domingo esta cita mostrará los diseños y creaciones de los participantes 
Feria de diseño en Benavente
Feria de diseño en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ya ha dado comienzo la I Feria de Diseño y Arte “Desing Weekend Benavente” en la Plaza Mayor de Benavente que reúne a un total de 12 expositores locales que mostrarán hasta el domingo 1 de mayo todos sus diseños y creaciones para darse a conocer.

La jornada inaugural ha contado con varios talleres entre ellos el de impresión 3D donde los más pequeños han podido iniciarse y descubrir el mundo de la impresión 3D de la mano de una empresa local. En el acto de inauguración de la Feria han estado presentes Sandra Veleda, alcaldesa en funciones, Sandra Otero, concejala de Ferias y José Mariño, concejal de Turismo, quienes han agradecido el trabajo de todos los expositores y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que conozcan de primera mano todo lo que se expone en esta primera edición de la feria.

“Hemos apostado nuevamente por un nuevo formato de feria, diferente, que no se ha hecho nunca, pero tenemos experiencia en otras ferias que hemos hecho y han tenido una muy buena acogida en los últimos tiempos y esperamos que así sea de nuevo esta vez. Desde Aquí hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía, que se acerquen hasta la Plaza Mayor y disfruten de todo lo que se expone y de la creatividad de los benaventanos” reconocía Sandra Veleda, hoy en funciones de alcaldesa.

“Quiero agradecer la presencia y el trabajo de los 12 expositores, pero sobre todo el trabajo de Sandra Otero para que esta feria sea una realidad. Los protagonistas son los expositores mostrando sus trabajos, lo que ellos pueden aportar a la sociedad, desde los que están empezando en este mundo como los que llevan años consolidados y este es un momento importante para ellos. Debemos seguir en esta línea de trabajo y el año que viene aprender y mejorar aún más” ha asegurado José Mariño, concejal de Turismo quien está seguro que la próxima edición de este evento será aún mejor.

Feria de diseño en Benavente 2
Feria de diseño en Benavente 2

Por su parte de Sandra Otero, concejala de Ferias, ha asegurado que el trabajo de los jóvenes de Benavente es para estar orgulloso de ellos: “Esta feria en un principio se confeccionó para dar cabida a los diseñadores de moda locales, pero ha terminado teniendo un poco de diseño de muchas ramas y la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado con un enorme potencial de nuestros jóvenes. Como concejala también de juventud me siento muy orgullosa de los jóvenes que participan en esta feria y creo que es una gran oportunidad para darles a conocer incluso entre la población de Benavente. En total tenemos 12 expositores repartidos entre diseño de moda, gráfico, de joyas, etc, e invito a toda la gente de Benavente y Comarca a que se acerquen hasta aquí y conozcan de primera mano el enorme trabajo de todos ellos.”

La Feria que en su jornada inaugural ha estado amenizada por la Discoteca Sonido tendrá en su jornada del sábado numerosos talleres, una charla sobre moda y discapacidad, un desfile de moda con 3 diseñadoras locales y un concierto de música a cargo del grupo local “Underwallace”.

Arranca la “Desing Weekend Benavente” con una docena de expositores locales
Comentarios