lunes. 15.04.2024
alcaldesa de Benavente
alcaldesa de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la comparecencia de la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio junto al segundo teniente de alcalde, José Manuel Salvador para informar de la situación administrativa del proyecto del Polígono Industrial ‘Puerta del Noroeste’.

Beatriz Asensio ha informado que todos los trámites administrativos relacionados con el Ayuntamiento de Benavente están realizados. Así mismo, los proyectos de actuación, expropiación y urbanización encargados a las correspondientes empresas ya han sido revisados por los técnicos municipales. Todo hacía indicar que esta semana se llevaría el proyecto a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva, pero Beatriz Asensio ha indicado que falta un informe de la Unidad de Carreteras que está demorando la aprobación “Sin ese informe no puede aprobarse el Puerta del Noroeste”.

Y es que ese informe de la Unidad de Carreteras, que pertenece al Gobierno de España, desde el Ayuntamiento de Benavente son conocedores que es favorable, aunque lo único que falta es la firma y el envío a la administración municipal. “Estamos muy preocupados” indicaba la alcaldesa de Benavente: “Ellos tienen que ser conocedores de esta circunstancia y así se lo hemos hecho saber, necesitamos ese informe a la mayor brevedad posible”.

Una vez recibido el informe favorable de Carreteras, el proyecto del Puerta del Noroeste se aprobará definitivamente y se podrán ocupar los terrenos, como ha indicado la primera edil.

La aprobación definitiva del proyecto del Puerta del Noroeste a la espera de un informe...