viernes. 02.12.2022
Medallas
Medallas

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que esta mañana ha tenido lugar el acto que clausuraba el II Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local que se ha celebrado en el recinto ferial de IFEZA, en Zamora, donde se ha hecho entrega a los nuevos agentes de Policía Local de Castilla y León de sus diplomas que les acreditan como funcionarios de carrera.

Un acto en el que han participado los ocho nuevos agentes del cuerpo de la Policía Local de Benavente que pasan a formar parte de la plantilla de agentes de pleno derecho. acompañados por el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos.

Durante el acto, más de 200 agentes y 60 mandos recibían sus diplomas que les acreditan sus nuevos puestos dentro de los diferentes cuerpos de Policía Local. Tras la entrega de los diplomas era el turno de entregar las distinciones que se encuadraban en tres categorías: medalla de oro, de plata y mención honorífica al Mérito de la Policía Local. El Ayuntamiento de Benavente ha contado con una distinción en forma de medalla de plata a dos agentes del cuerpo de Policía Local que han sido reconocidos por su rápida intervención ante el intento autolítico de un ciudadano y su posterior reanimación cardiopulmonar. Un heroico comportamiento que ha sido reconocido en la mañana de hoy.

Desde el Ayuntamiento de Benavente damos la bienvenida a los ocho nuevos agentes que se unen a la plantilla de la Policía Local de Benavente deseándoles la mejor de sus suertes tanto en lo personal como en lo profesional, así como el orgullo que representa para la administración tener agentes como Fernando Lorenzo y Álvaro Campano capaces de mantener la calma y salvarle la vida a un ciudadano.

Dos agentes de la Policía Local de Benavente reconocidos con la medalla al mérito
Comentarios