viernes. 29.03.2024
Firma del convenio de colaboración en Benavente
Firma del convenio de colaboración en Benavente

En un acto celebrado esta mañana en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo El Ferial, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a la concejala de Cultura, Marian Martínez, y el presidente del Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’, Fernando Regueras, han estampado sus firmas en un documento que establece un marco regulador en la cooperación entre ambas instituciones durante el año 2022 por un importe de 11.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos indicar que, como habíamos prometido y cumpliendo nuestra palabra, hemos recuperado la cantidad de 11.000 euros de subvención para el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” después de reducir al 50% la subvención el pasado año con motivo de la pandemia. Un gesto que nuevamente agradecemos públicamente y ponemos en valor, ya que su colaboración ha servido para ayudar a la población de Benavente en unas circunstancias tan complicadas.

La finalidad principal del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” es:
1. Edición de publicaciones.
2. Organización de actividades culturales, tales como congresos, jornadas, mesas redondas, seminarios, ciclos de conferencias, exposiciones, discursos de ingreso, viajes culturales, adquisiciones patrimoniales, conciertos de música, restauración del patrimonio histórico, etc.
3. Desarrollo de proyectos de investigación de interés para ambas partes.
4. Convocatoria anual de un premio de investigación en cualquiera de las ramas del saber.
5. Convocatoria de becas de investigación

Además de estos objetivos, el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” continuará asesorando al Ayuntamiento de Benavente en aquellas cuestiones que le sean demandadas y que entren dentro de las competencias, objetivos y fines que se contemplan en los estatutos del Centro de Estudios Benaventanos.

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” depositará su fondo bibliográfico en la Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural “Soledad González”) para que pueda ser consultado. Dicho fondo se mantendrá unido y en sección diferenciada, debidamente identificado como perteneciente al Centro de Estudios Benaventanos.

El Ayuntamiento de Benavente renueva su convenio de colaboración con el Centro de...