sábado. 20.04.2024
Rencoroso vía Interbenavente.es
Rencoroso vía Interbenavente.es

A pesar de que la tarde amenazaba lluvia y que previamente un gran aguacero había mojado las calles y los cuestos del Toril, muchas personas comenzaban a encontrar sus huecos para ver la salida de Rencoroso, el Toro Enmaromado de este año procedente de la finca La Capitana de la ganadería de Luis Algarra en Sevilla.

Rencoroso protagonizada una salida explosiva con gran energía y enfilando la Plaza del Toril, fue en la Calle San Antón cuando se produjo la única herida por asta de toro, a un hombre de mediana edad que ha recibido un puntazo en el muslo y que tal y como ha informado la concejala de Fiestas, Patricia Martín se ha desplazado al Hospital de Zamora donde ha sido intervenido.

Otra de las incidencias de la carrera fue la caída de un conocido colaborador al paso del astado, que presenta un traumatismo cráneo encefálico y que gracias a la pericia de los corredores que portan la maroma no llegó a ser alcanzado por Rencoroso. Este colaborador también ha sido trasladado al Hospital de Zamora para un mejor control.

Toda la información en Interbenavente.es

Dos traslados al Hospital de Zamora: así fue la carrera de "Rencoroso" en Benavente