El Ayuntamiento de Benavente ha formalizado la renovación del convenio de colaboración con la Coordinadora de Peñas del Toro Enmaromado para el ejercicio 2025, con una dotación económica de 43.000 euros. El acto de firma del acuerdo se ha firmado este martes en el Edificio Administrativo El Ferial y contó con la presencia de la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio; el concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo; y el presidente de la Coordinadora de Peñas, José Ángel Miguelez Méndez.
Este convenio recoge que cada una de las doce peñas oficiales del Toro Enmaromado recibirá una aportación de 3.583,33 euros. Y la entrega simbólica de estos fondos se celebrará en el tradicional acto de entrega de cheques, previsto para el próximo miércoles 18 de junio en la Peña Badenes.
El objetivo del acuerdo es apoyar a las peñas en la cobertura de los gastos organizativos vinculados a las celebraciones del Toro Enmaromado, una festividad declarada de Interés Turístico Regional y que comienza este 14 de junio. Una celebración en la que las peñas se involucran en gran cantidad de actividades organizándolas ellas mismas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción y la continuidad de una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad.