martes. 23.04.2024
Zamora Enamora ante el Hereda Ourense
Zamora Enamora ante el Hereda Ourense

El Zamora Enamora se creció ante el líder de la Liga LEB Plata. La presión por puntuar no pudo con un conjunto zamorano que logró sobreponerse a un primer cuarto favorable al Hereda Club Ourense Baloncesto (8-19) para darle la vuelta en el segundo cuarto y marcar un encuentro emocionante en el que los locales contaron con el apoyo de su público en las gradas de un Ángel Nieto que disfrutó de una remontada épica y más que necesaria. 

El pabellón zamorano prometía un interesante duelo entre el club gallego -avalado por 14 victorias y tan sólo cinco derrotas-, llamado a ascender, y el equipo zamorano que requería de los tres puntos, unos puntos que se presentaban complicados pero que finalmente terminaron cayendo del lado del Zamora Enamora. El aro se le hizo muy pequeñito a un club gallego que se acogotó ante el poderío de un Zamora que se creció ante las proezas de Erikas Kalinicenko que logró anotar diez puntos seguidos. 

El CB Zamora comenzó cediendo demasiado a los gallegos que estrenaron el electrónico pero que no lograron hacerse con el partido. Los locales reaccionar a partir del minuto 16 imponiéndose en el marcador por tan sólo un punto (25-24) aprovechando rebotes y viendo el aro con jugadas rematadas magníficamente como la protagonizada por Jacob Round. 

Image00024
Zamora Enamora ante el Hereda Ourense

El tercer cuarto estuvo marcado por una mayor igualdad por parte de ambos clubes. El Zamora Enamora veía como se le esfumaban rápido las pequeñas ventajas que lograba anotar frente al Heredia, pero no desistía. Pese a todo los visitantes lograron hacerse temporalmente con las riendas del juego con un 39-45 que volvía a poner a los zamoranos contra las cuerdas. Un abismo ante el que los de Saulo no se amedrantaron. 

Dos triples seguidos del alero lituano daba alas a su equipo y marcaba la senda de la victoria. Marcó así el inicio de unos últimos cinco minutos y medio frenéticos en los que el conjunto zamorano pasó de estar prácticamente derrotado a ponerse con opciones a tan sólo dos puntos. La remontada estaba en bandeja si bien los locales supieron mantener la presión hasta el último segundo finalizando con un más que merecido 59-51. Una victoria que demostró una vez más cómo los zamoranos se crecen ante su afición.

El Zamora Enamora pone así fin a la racha de victorias consecutivas del club gallego y da alas a los de Saulo para continuar escalando en la clasificación. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA POR AROA C.F.

El Zamora Enamora se crece ante el líder