martes. 23.04.2024
Iván López, entrenador del BM Zamora.
Iván López, entrenador del BM Zamora.

Iván López se despide de su puesto de entrenador al frente del Balonmano Zamora Enamora. Así lo ha confirmado durante la rueda de prensa que ha concedido junto al  al presidente Iñaki Gómez en el pabellón Ángel Nieto y con el que deja las puertas abiertas a que un nuevo técnico tome las riendas de un equipo que ahora mismo se sitúa como colista de su grupo. 

Y es que desde que comenzara la temporada en la segunda categoría nacional, el Balonmano Zamora Enamora no ha hecho sino enlazar derrotas consecutivas hasta un total de cinco, dejando al entrenador andaluz sin muchas más opciones que las de su renuncia. También abandonará su puesto como director técnico del club. 

López aún dirigirá al equipo pistacho en el encuentro de este fin de semana ante el Balonmano Nava truncando así los sueños de erigir a un gran equipo liderado por el andaluz. Su nombramiento a mediados de la pasada temporada se ha visto truncado por un pésimo arranque de temporada que le ha hecho replantearse su futuro en el club zamorano, una decisión meditada y que asegura no le ha resultado fácil tomar. 

"No sé como abordar esta situación, nunca me he visto así, pero intento ser coherente con mis valores y lo mejor para el equipo es que yo tome esta decisión". El técnico ha mostrado su orgullo de haber dirigido a un club que llevará siempre en su corazón y que formará parte de su vida más allá del lado meramente laboral. 

Y lo hizo rodeado de los que han sido sus jugadores, compañeros y amigos durante más de un año y tres meses. A ellos ha dirigido sus palabras más emocionantes y seguro de que lograrán remontar la delicada situación en la que se encuentran. Tras agradecer a la junta la oportunidad de poder recalar en Zamora y llevar el nombre de un club con "sobrada de calidad humana", el técnico les ha animado "a seguir adelante", ya que "la vida de este equipo es muy larga y estoy seguro de que se conseguirá el objetivo". 

Por el momento se desconoce el nombre del técnico que sustituirá a López y desde el club aseguran que por el momento no tienen recambio ya que nunca llegaron a contemplar "la marcha de Iván". Ahora su sustituto deberá incorporarse a la mayor inmediatez posible y hacer frente a la tarea sacar al equipo de la cola de la tabla. 

Iván López se despide como entrenador del Balonmano Zamora Enamora