martes 13/4/21

Elba Álvarez se queda sin MVP pese a su gran partido frente al Guardés

Elba Álvarez no pudo sumar un triunfo con el Aula Alimentos de Valladolid pese a los 8 goles que marcó la zamorana. Tampoco se llevó el "Guerrera Iberdrola" de la Jornada 12. Sin embargo, los 8 tantos marcados le hacen subir posiciones en la tabla de goleadoras y entrar en el top 20.

La jugadora zamorana Elba Álvarez dio un auténtico recital en el partido disputado en Huerta del Rey ante el Atlético Guardés, uno de los máximos favoritos al título junto al Bera Bera de María Prieto O'Mullony, en el que pese a los 8 goles de la jugadora zamorana, la victoria no se pudo quedar en casa.

El buen partido de Elba le valío para estar nominada a mejor jugadora de la semana, pero el galardón de "Guerrera Iberdrola" recayó en Martina Capdevila.La internacional en categorías inferiores de las Guerreras fue la máxima goleadora, con 7 dianas, en la victoria por la mínima del KH-7 Granollers ante Elche Visitelche.com (19:18), en duelo directo por la primera plaza de grupo en la Liga Guerreras Iberdrola. Además, cuatro de los últimos cinco tantos del conjunto vallesano llevaron su firma, siendo decisiva en el tramo final de un choque con el que las jugadoras de Robert Cuesta dieron un golpe sobre la mesa en el liderato del Grupo B.

Elba, que hasta la fecha suma 31 tantos en 9 partidos disputados (el Aula Alimentos de Valladolid tiene que recuperar tres partidos aplazados), logró su tope este año con los 8 tantos frente al Atlético Guardés, después de un gran inicio de temporada que se vio cortado por la cuarentena que tuvo que guardar y que le dejó a 0 en un par de partidos. Pese a ello, la zamorana es ya la 18ª máxima goleadora de la liga, con varios partidos menos que sus antecesoras y es que, por el número de goles por partido, estaría en los 12 primeros puestos de la tabla.

La zamorana tiene ahora por delante un maratón de partidos (que habría sido mayor de no haberse suspendido el encuentro de este mismo martes) en el que tratará de seguir dando su mejor versión para que las vallisoletanas sigan sumando.

Jueves 25. Jornada 11. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife-Aula Alimentos de Valladolid

Sábado 27. Jornada 13. Lanzarote Puerto del Carmen-Aula Alimentos de Valladolid.

MARZO

Miércoles 3. Jornada 10. Aula Alimentos de Valladolid-Rincón Fertilidad Málaga.

Sábado 6. Jornada 14. Aula Alimentos de Valladolid-Super Amara Bera Bera.

Sábado 13. Vuelta de la Copa de la Reina. Aula Alimentos de Valladolid- Balonmano Porriño (aún sin confirmación federativa).

Comentarios