El MMT se salva y abre brecha soñando en el play-off
Aunque matemáticamente no está logrado, la diferencia entre los zamoranos y Torrelavega es de 11 puntos con 16 en juego, lo que les deja un año más en División de Honor Plata y, además, la derrota de Teucro les hace soñar, como nunca, con el play-off.
El Manuel Camba volvió a presentar un aspecto de gala, alejado de los focos del Ángel Nieto, con los de siempre más los que cada semana se unen al espectáculo del balonmano. El Manuel Camba se volvió a llenar para empujar a los suyos a una nueva victoria, la duodécima de la temporada, la que les permite mantenerse un año más en la categoría, la que les hace soñar, como nunca han podido hacerlo, con jugar el play-off de ascenso.
Los zamoranos tuvieron que jugar un partido complicado, muy duro, a pocos goles. Un partido rocoso ante un rival que pegó desde el primer minuto con la impunidad de los colegiados que les permitian seguir golpeando, jugando duro, sin recibir exclusiones. Pese a ello, desde el inicio del partido, el Balonmano Zamora consiguió ponerse por delante en el marcador y no tuvo, nunca, que ir contracorriente.
Aunque la distancia final (26-20), que fue mayor durante algunos minutos, puede hablar de un partido con grandes diferencias, no fue así en ningún momento, y es que las pequeñas ventajas de los zamoranos eran siempre contrarestadas por los cántabros, que a base de superioridades y de pocos goles, conseguían que los +3 o +4 del equipo de García Valiente, se convirtieran prácticamente en igualadas.
Pero como en todos los partidos, hay momentos clave que marcan el devenir, y en este partido fue el inicio de la segunda mitad, quizá los peores momentos en ataque de los zamoranos, en los que del 13-9 con el que se llegó al descanso, se pasó al 14-13 a los pocos minutos de iniciada la segunda parte. Ahí, el Balonmano Torrelavega pudo seguir haciendo sangre y empatar el partido, pero falló los ataques de que dispuso para hacer la igualada y entonces apareció Camino, el más inspirado de los locales junto con Jortos de cara a puerta y volvió a poner dos goles de ventaja en el marcador.
Y quizá ahí volvió a despegar el equipo zamorano, o bajó ligeramente el ritmo el equipo cántabro, pero el MMT Seguros consiguió hacer valer su calidad en ataque y empujar mucho en defensa para ir abriendo brecha y acabar el partido con un buen parcial de 12-7 que, hasta que restaban cinco minutos, fue de 11-5, y que acabó de matar el partido.
Así, los zamoranos cierran definitivamente el capitulo de la salvación y, gracias a la derrota de Teucro, tienen más de un partido de ventaja respecto al primer equipo que no jugará play-off, lo que les permite soñar y viajar sin presión a la cancha del líder.