El BM Zamora Rutas del Vino cae a domicilio ante un rival directo como es el UD Sarriá (29-23)
Balonmano Zamora viajaba en la tarde de este sábado a tierras catalanas para enfrentarse al UD Sarriá. Un encuentro a priori parejo, pero que se decantó con la gran actuación del portero titular, Antonio Moreno Moreno.
Ambos conjuntos llegaban a la cita con cuatro puntos, los zamoranos buscando su primera victoria a domicilio y los de Sarriá para conseguir sus primeros puntos en su casa. A pesar de las numerosas e importantes bajas en la plantilla de Leo Álvarez, el equipo viriato se desplazó al Pavelló Esportiú Sarriá para luchar con garra ante un rival que se encuentra justo por delante en la tabla clasificatoria, empatados a cuatro puntos.
El arranque del encuentro comenzó favorable para los zamoranos con parciales de dos y tres tantos de ventaja. Una situación que de inmediato cambiaría con las grandes actuaciones del guardameta del conjunto catalán, Antonio Moreno Moreno, convirtiéndose en pieza clave en la primera mitad. Un tiempo en el que nos ibamos al descanso 4 goles por debajo (14-10), en el que se destacaba la gran actuación del guardameta local y de su máximo goleador, Joan Portulas, con cuatro tantos.
A la vuelta del descanso las cosas comenzaban como terminaron la primera mitad, dos paradas consecutivas de Antonio Moreno Moreno. Los zamoranos se ponían las pilas y aumentaban la intesidad para ofrecer una mejor versión y conseguían acercarse en el marcador, a través de los goles de Luis David Horcajada y de Jorge Martin.
Una de la situaciones cruciales fue la expulsión del gran baluarte defensivo, Fernando Ruíz, a mediados de la segunda mitad (minuto 13) y que iba a lastrar al conjunto zamorano, reduciendo a tres los recambios de campo. Los pistachos quisieron tirar de casta para reducir los cinco goles de diferencia, algo que se hacía muy difícil debido al gran estado de forma del guardameta, Antonio Moreno Moreno.
Un encuentro que tuvo un claro vencededor desde la primera mitad y que acababa con un triunfo local por 29-23.
En el próximo encuentro, el Rutas del Vino volverá al Ángel Nieto para verselas con el Acanor AT Novas, un encuentro con tintes de igualdad, y que esperemos que el triunfo caiga del lado de los locales.