sábado 4/12/21
Un jugador pistacho lanza a portería.
Un jugador pistacho lanza a portería.

El Balonmano Zamora viajaba a tierras palentinas para su tercer encuentro de pretemporada, tras una derrota y un empate en sus dos primeros partidos ante BM Soria en la Copa Castilla y León y el BM Burgos. Los de Iván López buscaban sacar una victoria ante un BM Palencia muy compacto, en un encuentro que solo pudo contar con público local. 

El conjunto zamorano se plantaba en el Pabellón Mariano Haro, para despejar las dudas tras sus dos primeros amistosos, y eso se mostró en el arranque del encuentro. Los pistachos saltaron con intensidad y pronto lograron una mínima ventaja que les permitía jugar con el marcador. (6-9, minuto 10)

La batuta de la primera mitad fue para los zamoranos, asentados en una gran defensa y en la efectividad ofensiva habitual. Con todo esto nos iríamos al descanso con una ventaja de nueve goles. (15-24, descanso)

La segunda parte arrancaba con buenas sensaciones para los pistachos, aunque los locales recortaban distancias y se acercaban a una distancia de 5 goles, pasados diez minutos de juego. (24-29, minuto 40)

Un mero espejismo, ya que el protagonismo de Jortos provocó que el Balonmano Zamora volviera a encontrar la senda de los goles y ampliaron a nueve la diferencia. (25-34, minuto 45)

El encuentro finalizaría con una abultada victoria para los pistachos por 29-45, confirmando el buen avance en temporada. 

Victoria abultada del BM Zamora frente al BM Palencia por 29 a 45
Comentarios