El BM Zamora se prepara para un derbi sin ceder a la presión

Félix Mojón, BM Zamora
Félix Mojón destaca la importancia de mantener la calma y trabajar el aspecto mental del equipo para evitar que la ansiedad condicione su rendimiento en los primeros minutos de los partidos

El BM Zamora se prepara para enfrentarse al Salamanca con un objetivo claro: mantener la calma y evitar que la presión afecte su rendimiento. Así lo ha expresado Félix Mojón, quien subraya la importancia de trabajar el aspecto mental del equipo para no caer en la ansiedad que, en ocasiones, les ha jugado malas pasadas en los primeros minutos de los encuentros. "Queremos ganar los partidos 10-0 en el minuto 10, y nos está costando un montón entrar en los partidos", admite Mojón.

A pesar de que la temporada ha arrancado con buenos resultados, Mojón es realista y reconoce que las derrotas llegarán en algún momento, pero el equipo está preparado para sobrellevar esos momentos de bajón. "Ojalá no perdiéramos nunca, pero sabemos que perderemos puntos. Lo importante es levantarse rápido y seguir trabajando".

Con la mirada puesta en el Balonmano Ciudad Salamanca, Mojón advierte de la fortaleza física del rival, especialmente en su primera línea, donde el equipo charro se destaca por su contundencia en el uno contra uno. La clave, según el jugador zamorano, será obligar al Salamanca a dar "un pase más" y forzarles a perder ritmo. "Tendremos que dar un pasito adelante, pero ese riesgo puede generar espacios que tendremos que cubrir", señala.

El BM Zamora también trabaja en mejorar su contraataque, una faceta del juego que les ha costado ejecutar con precisión. Mojón admite que se han cometido errores, pero confía en que el trabajo diario acabará dando frutos: "Es un proceso que lleva tiempo, pero asumimos el riesgo sabiendo que, con el tiempo, cometeremos menos errores".