EL BM Zamora más cerca que nunca del ascenso
Una B, una M, Zamora. El BM Zamora ha comenzado con paso firme su andadura en la fase final de ascenso a División de Honor Plata. Los de Félix Mojón se impusieron este viernes al Cajasur Córdoba Balonmano por un trabajado 22-26, sumando una victoria de oro en un grupo que se presenta igualado y exigente.
Los pistacho arrancaron el encuentro con intensidad, firmando un parcial de 0-3 que dejó claras sus intenciones desde el primer minuto. A pesar de un Medina expulsado, los Guerreros de Viriato se sobrepusieron con un inicio fulgurante que permitió al BM Zamora mantener una renta constante durante buena parte del duelo. Sin embargo, el papel de Pipe fue decisivo para sostener al equipo, con más de siete paradas que desquiciaron a los lanzadores rojos.
La segunda mitad fue otra historia. El Córdoba, espoleado por su condición de anfitrión y el empuje de su grada, subió líneas y puso en apuros a los zamoranos. En sus mejores minutos, lograron acercarse peligrosamente hasta un ajustado 18-19, lo que obligó al cuerpo técnico del BM Zamora a pedir calma y reajustar la defensa.
Ahí es donde volvió a emerger el carácter del equipo. En los últimos tres minutos, cuando más se apretaba el ambiente y más apretaba el Córdoba, los zamoranos sacaron pecho: cuatro goles consecutivos sin respuesta de los andaluces cerraron el partido y lo sellaron con un 22-26 que deja al BM Zamora líder del grupo y con el golaverage muy a favor.
En ataque, Giannini volvió a ser letal con ocho tantos, bien acompañado por un Pau Ortega muy sólido en ambos lados de la pista, y un David Gallego que ofreció su mejor versión.
Con esta victoria, el BM Zamora da el primer paso en esta fase decisiva por el ascenso. Este sábado 17 de mayo, los pistachos se medirán al Jumbo Galdar, que cayó en su debut ante el Handbol Sant Cugat (26-27). De lograr un nuevo triunfo, el sueño del regreso a Plata estaría más cerca que nunca.