El BM Zamora arrasa en Camargo y se mantiene en la pelea por el ascenso
El Balonmano Zamora no dio opción al Camargo y firmó una contundente victoria en tierras cántabras para mantenerse firme en la pelea por los puestos de privilegio. Los de Félix Mojón se impusieron con claridad al conjunto cántabro (21-37) en un duelo que dominaron desde el primer minuto y que les permite recuperar sensaciones tras las últimas derrotas.
El Pabellón Juan Herrera fue testigo de una de las actuaciones más sólidas del curso del equipo pistacho, que salió enchufado desde el inicio y dejó clara su intención de no dar margen a la sorpresa. Con una defensa centrada y un Pipe García muy acertado bajo palos, los zamoranos impusieron su ritmo en los primeros compases y pronto abrieron brecha en el marcador.
La fluidez ofensiva, con un Oier inspirado y un Eugenio incisivo, permitió al BM Zamora ampliar la ventaja hasta alcanzar un claro 11-18 al descanso. Pese a algún intento de reacción del Camargo, los Guerreros de Viriato supieron mantener el control y minimizar errores para no dar vida a un equipo que apenas encontraba soluciones.
La segunda parte arrancó con un nuevo arreón de los de Mojón, que encadenaron un parcial de 0-4 para dejar el choque prácticamente sentenciado. Con el paso de los minutos, la diferencia fue aumentando hasta un contundente 21-37 final que refleja con fidelidad la superioridad de un Balonmano Zamora que no bajó los brazos pese a la situación clasificatoria de su rival.
Dos puntos de oro para los de Mojón, que encaran el tramo decisivo de la temporada con confianza renovada y con el objetivo del play-off cada vez más cerca. El próximo compromiso volverá a ser determinante para seguir apretando en la zona alta de la tabla.