CRÓNICA | El Balonmano Zamora Enamora cae ante una trabajada vuelta de tuerca del Club Cisne

El guardameta zamorano fue clave para parar la ofensiva pontevedresa, si bien el encuentro tornó en la segunda mitad de la segunda parte (28-31)

Zamora Enamora Vs. Club Cisne en la sexta de la División de Honor Plata Masculina
photo_camera Zamora Enamora Vs. Club Cisne en la sexta de la División de Honor Plata Masculina

El Balonmano Zamora Enamora y el Club Cisne Balonmano vuelven a enfrentarse tres meses después y esta vez con la intención de darle la vuelta al marcador favorable a los zamoranos. Esta sexta jornada llegaba con un ambiente de lo más animado con el aforo del Ángel Nieto al 80% del aforo, con todos los aficionados de pistacho y animando a su club gracias a las entradas gratuitas para socios que ofreció el club Zamora Enamora.

El primer tanto llegó de la mano de Guille cuando el cronómetro ni siquiera había llegado a rozar el minuto. El incombustible capitán abría así la veda que era rápidamente contestado por ellos pontevedreses si bien Nacho tomaría el testigo para mantener el marcador por delante hasta que Álvaro Preciado puso tablas por primera vez en el marcador pasados los cuatro minutos de la primera parte.

La intervención “del oso” Mendieta en los siete metros fue clave para evitar dos tantos seguidos levantando al graderío del Ángel Nieto pese a la insistencia del Club Cisne, lo que obligaba a Mendieta a emplearse al 100%. No pudo en cambio parar el tiro de Carlos Álvarez desde los siete, lo que recortaba ligeramente la ventaja de los zamoranos por 5 a 3 a apenas diez minutos de partido.

Una buena acción rematada por Nacho por mediación de Andrés lograba subir los 8 puntos al marcador del Zamora Enamora que seguía manteniendo en todo momento dos tantos de ventaja. Sólo un gol de Álex Chan lograba poner esa distancia al mínimo y que no pudo revertir Nico desde los siete metros.

Otra buena acción del guardameta del Zamora Enamora sobre Mateo evitó poner de nuevo el empate en el electrónico del Ángel Nieto a falta de algo menos de diez minutos para el descanso en el que el conjunto pontevedrés trataba de aprovechar el bloqueo momentáneo por el que pasaban los de Iván López.

Un golazo de Raúl seguido de otro tanto de Cubillas lograba recuperar la ventaja inicial y que finalmente se agrandó gracias a otra buena acción de Cubillas con asistencia de Nico. El descanso llegaba finalmente con buenas sensaciones para un Zamora Enamora que regresaba al banquillo por 15 por los 11 del Club Cisne que logró por unos minutos entrara en el partido.

El Zamora Enamora empezaba como un tiro gracias a una buena acción de Nacho López y que en los primeros cinco minutos llevaba a sumar cuatro tantos de diferencia frente a los pontevedreses que no cejaban en el intento de hacerse con el partido y cuya presión tenía sus frutos finalmente en el minuto once, cuando las tablas regresaron al marcador de Ángel Nieto con los dos equipos empatados a 18. El oso Mendieta logró hasta en dos ocasiones seguidas evitar que el Club Cisne se adelantara mientras un gol de Cubillas lograba poner el 20-19 en el ecuador de la segunda mitad.

Una nueva vuelta de tuerca dejaba el marcador favorable a los actuales líderes de la División de Honor Plata Masculino y que obligaba a reordenar la defensa del Zamora Enamora, lo que no evitaba que el club pontevedrés se situara a dos de distancia. Los zamoranos no lograban encontrarse y los minutos finales mantuvieron esa distancia que condenada a los pistachos a la derrota ante la trabajada contienda marcada por el Club Cisne. El encuentro finalizaba desde los siete metros que ponía a los pontevedreses a 31 por los 28 puntos del Zamora Enamora, lo que le mantiene como penúltimo en el ránking.

Comentarios