martes. 16.04.2024
CB Zamora-Juaristi ISB_3
CB Zamora-Juaristi ISB_3

Tras una victoria contundente en Azpeitia, el Zamora Enamora volvió a demostrar por qué es el líder de la competición. A pesar de un comienzo titubeante contra el Juaristi Iraurgi Saski Baloia, el equipo dirigido por Saulo Hernández supo remontar, y cerrar un encuentro ajustado por 88 a 95. Con 17 victorias en 19 jornadas, el Zamora mira hacia su próximo encuentro en casa con la posibilidad de alcanzar la victoria número dieciocho y mantener la ventaja frente al grupo Oeste. Una ventaja que le otorgaría factor cancha en la eliminatoria directa por el ascenso a LEB Oro.

Varias dudas en el conjunto zamorano, de cara al sábado, y una posibilidad después de muchos meses, el debut de Souleyman Pinda Touré, que aunque no es seguro que cuente con minutos, está en la fase final de su recuperación. 

El Rival: Huelva Comercio LRi21 Viridis

La próxima jornada en el Pabellón Municipal Ángel Nieto enfrentará al líder contra el colista de la tabla. Huelva Comercio LRi21 Viridis, un equipo que ha luchado contra todo tipo de adversidades esta temporada, buscará en la cancha zamorana una oportunidad para mejorar su balance. Sobre el papel, parece complicado para los onubenses, que sin embargo se presentan en el Ángel Nieto con toda la intención de dar un golpe sobre la mesa que les permita seguir vivos en la competición. 

El Huelva Comercio Viridís suma 5 victorias en la presente campaña y acumula una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas (La Roda, Zornotza, Huesca y Ponferrada). Cuatro derrotas que  llegaron de la victoria por la mínima ante el Huelva Gestia (6º) y Zornotza (4º)

Con jugadores de contrastada calidad (MInlend segundo máximo anotador del grupo, Manu Vazquez tercer máximo reboteador, Massine Fall y Vasiliadis, recientes fichajes…..).

La LEB Plata, más viva que nunca

Zamora Enamora se mantiene en la cima de la clasificación con una temporada impresionante, ostentando 17 victorias en 19 partidos y liderando la conferencia con solidez. Siguiendo de cerca se encuentra el C.B. Starlabs Morón, que lleva siete partidos consecutivos ganados y no cesa la presión sobre los zamoranos.  

El Bueno Arenas Albacete Basket y el Teknei Bizkaia Zornotza ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, manteniendo una feroz competencia por los puestos de playoff con una diferencia mínima en puntos anotados y partidos ganados. Mientras que el Clínica Ponferrada SDP y Ciudad de Huelva Gestia se posicionan en la mitad de la tabla, buscando ascender posiciones en las últimas jornadas.

En la parte de abajo, una sola victoria separa el descenso directo de la zona de playoff. Como siempre, la Leb Plata extraordinariamente igualada. 

Un encuentro a favor de Salud Mental de Zamora

Como es habitual, a través del programa 13 partidos, 13 causas en el que el Zamora Enamora otorga visibilidad y apoyo a una causa social diferente en cada encuentro disputado como local, el Ángel Nieto actuará como punto de información y actividades para las diferentes asociaciones que participan en su programa. En esta ocasión contarán con la visita de FEAFES, Asociación por la Salud de Mental de Zamora. Los interesados podrán encontrar un test en el perfil de Instagram del Club Zamorano, un sorteo de productos en el perfil de la asociación (Que se entregará durante el partido) y puntos informativos en ambas entradas al pabellón. Cabe destacar que la sede permanecerá abierta este Viernes en horario de 18:15 a 21:00 horas.

Un CB Zamora líder recibe a un Huelva en aprietos en el Ángel Nieto