sábado. 20.07.2024
Jornada 2 CB Zamora Enamora
Jornada 2 CB Zamora Enamora

Tras una espléndida victoria en Salamanca, en la que el Zamora Enamora se impuso con cierta solvencia ante el Aquimisa Carbajosa Empresarial (60-85) gracias, entre otros factores, a la espectacular actuación de Jeff Solarín, quien además de liderar al equipo se llevó el MVP (jugador más valorado) de toda la categoría sumando 36 tantos de valoración.

 

Una victoria valiosa para el conjunto de Saulo Hernández, que cobra aún más importancia si miramos el calendario que tiene por delante las próximas jornadas, con enfrentamientos (a priori) ante los conjuntos más fuertes de la competición.
Añadido al hecho de que al equipo zamorano no se le dan especialmente bien los inicios de temporada, siendo esta victoria ante Salamanca la segunda vez en toda su andadura en LEB Plata que comienza con una alegría. Como anécdota, el equipo zamorano podría firmar el mejor inicio de temporada si logra derrotar al Tizona Burgos, ya que la única vez que empezó con victoria cayó derrotado en la siguiente jornada.
 

El actual Tizona Burgos es un equipo complejo y con una gran potencia física, que llevará el partido a un alto nivel de exigencia desde el primer minuto. Un conjunto con ADN (y experiencia) LEB Oro, que obligará a los zamoranos a salir concentrados desde el primer minuto e intentar paliar, especialmente, la diferencia de centímetros cerca del aro. Coreontae de Berry, Pa Mor Diene, Ale Bortolussi, Ivan Martínez, Didac Cuevas… muchos nombres de mucha entidad para esta categoría. 


Este encuentro supondrá el debut de los zamoranos en un Angel Nieto que contará con mayor aforo que las ocasiones anteriores. A partir de las 20:00 el Zamora Enamora echará a andar ante su público en uno de los mejores partidos de la jornada, y tratará de dar la sorpresa tomándose la revancha de la final de la COPA CYL 2021 en la que cayó por tan sólo 2 puntos. 


Como dato histórico, el Tizona Burgos y el CB Zamora ya han compartido liga en Leb Plata antes del ascenso de los burgaleses a LEB ORO, cosechando los blanquiazules dos derrotas durante la temporada 2019/20 por 67 - 74 y 87 - 84.
 

Como alicientes añadidos a la cita, cabe recordar que el Club Zamora mantiene activa una porra del partido en sus redes sociales y han anunciado la vuelta de la popular Rifa del Descanso Oblanca, cuyas participaciones se pueden conseguir también en la propia sede del Club el Viernes (16:00 a 17:00) y el propio Sábado (18:00 a 19:00). El sorteo se podrá seguir también en directo durante el descanso del partido y las entradas estarán disponibles para ambas gradas en taquilla a partir de las 19:15.


Desde el Club animan a todos los Zamoranos interesados a apoyar el proyecto y obtener su abono para toda la temporada. Los interesados pueden obtenerlo en www.cbzamora.com o bien en la propia sede del Club (Calle Campo de Marte).

El Zamora Enamora debuta en el Ángel Nieto