viernes. 29.03.2024
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa

El Zamora Enamora buscará cerrar el año con una victoria ante un equipo con caras familiares. Un encuentro que promete ser espectacular y emotivo, ya que el Círculo Gijón Baloncesto cuenta en sus filas con los ex jugadores Anthony Libroia y Unai Mendikote, ambos cuajando una gran temporada tras la salida del equipo Zamorano. 

Ambos jugadores, muy queridos por la afición, llegan en un estado de forma excepcional al encuentro. Siendo Mendicote el actual MVP de la conferencia con 19,64 puntos de valoración por encuentro, mientras que Anthony Libroia en 5º posición, promedia 16,55 puntos de valoración. Destacar también la presencia del “Zamorano” Jeff Solarín, que consiguió su 2º MVP de la jornada en el último encuentro y ocupa la 3º posición en la carrera por el MVP de la conferencia.

Circulo Gijón Baloncesto llega al Angel Nieto en lo que será el último encuentro del año, en el octavo puesto de la  tabla, con un balance de 5 victorias y 6 derrotas (una victoria menos que el equipo zamorano), tras caer en la última jornada ante CB Clavijo, por lo que es de esperar que el encuentro ante Zamora quiera servir como revulsivo para el equipo Gijonés.

Situación prácticamente igual para el Zamora Enamora de Saulo Hernández, que situado en séptima posición y con balance de 6V-5D, pretende resarcirse de la derrota sufrida en Algeciras el pasado miércoles, en la que además de la derrota se salió con malas sensaciones del encuentro. Así, y pese a ser muy pronto aún, en el vestuario se considera muy importante este partido, para pasar página lo antes posible y volver a la senda del triunfo.

Desde el club animan a los aficionados a acudir al pabellón, en lo que será un encuentro emocionante en el que estará en juego comenzar el 2022 en la parte superior de la clasificación para ambos conjuntos. 

Como es habitual, desde las 18:00 hasta las 19:00 se podrán comprar entradas y rifas para el sorteo del descanso en la sede del Club Baloncesto Zamora (Campo de Marte), mientras que la taquilla se abrirá a partir de las 19:15 horas. 

El Zamora Enamora cierre de lujo ante el Círculo Gijón de Libroia y Mendicote